Invierte en el exterior

Compras desde el exterior

Invertir en Colombia hoy en día es una gran oportunidad para convertir el ahorro familiar en patrimonio para el futuro, que sea seguro, eficiente y rentable, haciendo realidad el sueño de muchos de nuestros clientes en el exterior: tener su casa propia en Colombia.

En COLDECON estamos dispuestos a asesorarlo para darle vida a ese sueño, nuestro equipo de asesores estará disponible para atenderlo en el lugar donde se encuentre, a través de representantes en el exterior que son nuestros aliados estratégicos, o directamente desde nuestras oficinas a través de diferentes canales y/o mediante algún apoderado de su entera confianza.

A continuación haremos una relación de pasos a seguir para la compra de un inmueble desde el exterior a COLDECON SAS.

1. Diligenciar Solicitud de Compra a través del asesor que usted haya seleccionado para acompañarlo durante el proceso.

2. Nombre un apoderado o persona que lo representará en Colombia ante la fiduciaria y COLDECON, quien usted designe firmará todos los documentos, solo como su apoderado (sin afectar a nombre de quien quedará el inmueble)

3. Abrir una Fiducia (Fiducuenta) a su nombre en Bancolombia (Mayor información al final de la página)

4. Si va a solicitar crédito, debe acudir a un bróker que se encuentre en su país, diligencie los formatos con la entidad bancaria y cumpla con las condiciiones que pueden variar de acuerdo con cada entidad. Tenga en cuenta los requisitos que se deben cumplir dependiendo del país donde se encuentre y con la entidad que seleccione para su crédito.

5. Para Cerrar el negocio usted o su apoderado debe presentarse en las oficinas de COLDECON para firmar documentos correspondientes al negocio.

6. Giros internacionales (monetizados): una vez firmados y aceptados los documentos, y que el cliente haya abierto la fiducia y esta haya sido vinculada al proyecto (proceso a cargo de la constructora), se procede a recibir los giros ya monetizados a la misma fiducia y así aplicarlos al pago de su inmueble.

Si el comprador ES cliente Bancolombia, debe abrir una fiducia a su nombre, esta fiducia puede abrirse rápidamente llamando al 018000513090, opción 2 y luego opción 5, ò a través de su apoderado en Colombia dirigiéndose a alguna sucursal de Bancolombia. Luego de abrir la fiducia debe notificar a COLDECON que ha realizado este proceso y enviar la información correspondiente de la fiducia y del inmueble adquirido a el correo comercial@coldeconconstrucciones.com, esto con el fin de internamente registrar su fiducia al inmueble negociado. Para enviar esta información le recomendamos llenar el formato Informativo de Vinculación:

VER FORMATO VINCULACION FIDUCIAS

Si el comprador NO es cliente Bancolombia debe designar un apoderado en Colombia para que lo represente frente al banco para la apertura de la respectiva Para que los poderes conferidos en el exterior sean validos, deben cumplir conciertas formalidades:

1- Pueden ser otorgados ante el Cónsul Colombiano en el respectivo país, el cual posee atribuciones para dar fe de la autenticidad o validez del documento.

2- Pueden ser otorgados ante un Notario en el respectivo País, y se debe realizar el tramite de la apostilla, que es una certificación o sello mediante el cual se ratifica que el Notario que ha dado fe de la veracidad del documento,esta plenamente facultado para hacerlo.
Luego de tener debida mente diligenciado el poder, su apoderado debe proceder a abrir la fiducia en Bancolombia y luego de esta apertura usted o su apoderado debe diligenciar el formato Informativo de vinculación y enviarlo por e-mail a comercial@coldeconconstrucciones.com o hacerlo llegar en físico a las oficinas de

Descripción de Fiducias Inmobiliarias de Preventas

Negocio Fiduciario, que conlleva como obligación principal para la fiduciaria, efectuar el recaudo de los dineros provenientes de la promoción y consecución de interesados en adquirir inmuebles dentro de un proyecto inmobiliario, los cuales posteriormente hacen parte del precio acordado por la compra. En este caso, la fiduciaria recibe los recursos como
mecanismo de vinculación a un determinado proyecto, los administra e invierte mientras se cumplen las condiciones establecidas para ser destinados al desarrollo de dicho proyecto inmobiliario.

Es un esquema por medio del cual usted como constructor suscribe un contrato de Encargo Fiduciario con Fiduciaria Bancolombia S.A., en virtud del cual se vinculan los interesados en el proyecto inmobiliario (optantes), para que una vez cumplidas las condiciones pactadas en el contrato de fiducia (puntos de equilibrio), los recursos recibidos sean entregados al promotor o a quien se determine en el contrato, para ser destinados al desarrollo del proyecto.

En desarrollo de ese encargo, se recaudan los recursos provenientes de los optantes mediante la red de oficinas y posteriormente se invierten en cuentas individuales en el Fondo Común Ordinario Fiducuenta administrado por Fiduciaria Bancolombia S.A.